Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambita
Cambita

Dirigente denuncia intimidación a choferes de Mochotran en la Charles de Gaulle

Advierte que lo defenderá con "uñas y dientes"

Dos rutas de Unachosin pasa a formar parte de Mochotran

Expandir imagen
Dirigente denuncia intimidación a choferes de Mochotran en la Charles de Gaulle

El presidente del Consorcio de Empresas del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario (Cambita), advirtió este jueves que defenderá "con uñas y dientes" sus corredores tras denunciar que "sectores oscuros están utilizando tácticas de intimidación" contra sus choferes que operan en la avenida Charle de Gaulle.

Durante un acto de juramentación a miembros de Unión de Choferes Sindicalizados Independientes (Unachosin) afirmó que no se van a dejar amedrentar y que los conductores de sus empresas continuarán brindando el servicio a más de 40 mil pasajeros que diariamente se desplazan en el transporte de autobuses que dirige. 

Cambita sostuvo que ante los peligros sus choferes han tomados medidas de seguridad para resguardar su integridad y las de los pasajeros que transportan por las 69 paradas en un trayecto de 17 kilómetros.

"No nos vamos a dejar intimidar y vamos a seguir dando el servicio a los usuarios que es lo que no quieren algunos sectores oscuros del movimiento choferil que se oponen a los corredores"Alfredo Pulinario Presidente de Mochotran
 

Tras ser reconocido por la Unión Nacional de Chóferes Independientes, Cambita saludó la afiliación a Mochotran de las dos rutas de Unachosin, con la que suman 35 las compañías que se han convertidos en empresas legalmente constituidas en el país.

Cambita garantizó a los nuevos afiliados que "no se van arrepentir del paso que ustedes han dado en el día de hoy". 

"Conmigo ustedes pueden tener por seguridad que su dignidad y su vejez están garantizadas por qué Mochotran así se lo garantiza a ustedes y su familia", expresó el dirigente choferil. 

El secretario general de Unachosin, Germis Féliz Santana, repudió que el presidente de Mochotran perteneciera a una banda de vándalos durante los doce años de Joaquín Balaguer que se dedicaba a matar chóferes, como denunciara el presidente de Fenatrano, Juan Hubieres.

"El único pecado de Cambita fue siempre luchar en favor de los intereses de Unachosin, que siendo cabo del Ejército, fue expulsado porque actuar en defensa de nuestros choferes", recordó. 

Se recuerda que solo a un día de inaugurar el corredor de la Charles de Gaulle desaprensivos rompieron a pedradas tres autobuses de esta zona. 

Desde que se anunció el nuevo corredor privado hay un conflicto en el que se han denunciado amenazas de muertes y tiroteos.

Las seis empresas de las que operarán el corredor denunciaron al empresario del transporte Juan Hubieres, el diputado Heriberto Aracena, Juan del Carmen de la Rosa y Ricardo de la Cruz por alegada amenaza de muerte e intento de homicidio.

Hubieres también hizo la misma denuncia, en la que dijo realizaron disparos a tres vehículos de la vieja ruta.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.