Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
vehículos pesados
vehículos pesados

Aseguran vehículos pesados representan un peligro en avenida de El Seibo

Alcalde de la provincia coordinará con Digesett para exigirle reducción de velocidad

Expandir imagen
Aseguran vehículos pesados representan un peligro en avenida de El Seibo
Aseguran que para nadie es un secreto el peligro que representan esos camiones en el centro de la ciudad (DIARIO LIBRE/ ANDREINA CHALAS JIMÉNEZ)

Varios ciudadanos denunciaron este jueves que las patanas y camiones pesados que circulan por la avenida Manuela Diez Jiménez, provincia El Seibo, representan un peligro por desplazarse a alta velocidad.

Aseguran que las autoridades deben buscar la manera de que los vehículos pesados transiten por otra vía, antes de que ocurra otra tragedia, alegando que ya se han presentado accidentes.

Rodolfo de la Cruz manifestó que siendo la avenida de la provincia tan estrecha no se le debería permitir a esas patanas cruzar el tránsito por esa vía.

“Esos choferes cruzan por esa calle como que es una carretera abierta, cuando por ahí circulan tantas personas y estudiantes”, alegó.

Apolinar Mercedes dijo que para nadie es un secreto el peligro que representan esos camiones en el centro de la ciudad, pero que las autoridades se han hecho de “la vista gorda”, ya que los choferes de vehículos pesados pasan a gran velocidad frente a la misma Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) sin que se genere alguna acción represiva.

"Uno debe dejarle la calle a ellos porque se atreven a llevarte por delante, aunque no todos son así, hay algunos que son prudentes, pero otros te tocan hasta bocina atrás sin tú esperarlo y eso también puede ocasionar accidentes por el susto"Apolinar Mercedes

Mercedes señaló que esos vehículos ya han producido varias “desgracias”, a la vez que contó que el último caso fue el de un camión lleno de material “que le pasó por arriba a un ciudadano”.

El alcalde de la provincia, Leo Francis Zorrilla, manifestó que coordina junto con la Digesett para exigirle que imponga a los vehículos pesados deben reducir la velocidad como estable la ley.

Zorrilla sostuvo que han colocado frente a los lugares públicos de la ciudad reductores de velocidad para controlar un poco la situación.

“Estaremos colocando más reductores de velocidad en lugares estratégicos para que esos vehículos sigan reduciendo la velocidad junto con la ayuda de la Digesett”, manifestó. 

Explicó que los camiones pesados no pueden ser desviados ya que entiende es la única avenida por donde ellos pueden desplazarse para llevar cargas a las zonas aledañas.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.