Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajada de Haiti
Embajada de Haiti

Embajada de Haití recibió 206 pasaportes con visas para estudiantes

La misión diplomática informó que comenzó este jueves con la entrega de los documentos a los universitarios

Expandir imagen
Embajada de Haití recibió 206 pasaportes con visas para estudiantes
Sede de la Embajada de Haití en la República Dominicana este jueves 07 de abril de 2022. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)

La Embajada de Haití en la República Dominicana informó este jueves que recibió por parte del Gobierno dominicano 206 pasaportes con visas para igual número de estudiantes haitianos que residen y estudian en Santo Domingo.

En un comunicado de prensa, la misión diplomática informó que con la entrega de estos últimos documentos se completa el proceso que implica a la Embajada de Haití con un total de 1,205 visas recibidas. 

Además, indicó que 47 pasaportes vencieron en la espera del proceso pero que, “por gestiones especiales”, se lograron renovar. “Esos documentos serán entregados en otro momento al Mirex para que le coloquen el visado dominicano”, agregó.

“Los pasaportes visados inmediatamente fueron recibidos por la Embajada de parte del Mirex comenzaron a entregarse desde este mismo jueves 7 de abril a los estudiantes haitianos/as en la sede de la misión”, agregó la embajada.

La entrega comenzó cerca de las 12:00 m. en la sede de la Embajada de Haití en la zona universitaria, donde alrededor de 50 estudiantes estaban esperando la entrega de los documentos.

"(...) ahora los estudiantes pueden resolver sus problemas en la universidad y en la calle también", expresó Avenel Archelus, delegado del grupo Somos Estudiantes Haitianos en República Dominicana (SEHRD).

Este programa especial fue pausado indefinidamente en noviembre de 2021 pasado luego de un intercambio de declaraciones en la red social de Twitter entre el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el entonces canciller haitiano, Claude Joseph. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.