Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Horario especial de Semana Santa para instituciones gubernamentales

El MAP indica que empleados deben retornar el lunes 18

Expandir imagen
Horario especial de Semana Santa para instituciones gubernamentales
Sede del Ministerio de Administración Pública (MAP). (ARCHIVO)

El Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso que por motivos del asueto de la Semana Santa las instituciones gubernamentales laborarán hasta las 4:00 de la tarde del miércoles 13 de abril o “Miércoles Santo”.

En un comunicado enviado a los medios, el MAP explica que la decisión fue tomada por esa institución en su rol de órgano rector del empleo público y la calidad de los servicios públicos, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley 41-08, de Función Pública, y el artículo 27 del Reglamento de Relaciones 523-09.

“Asimismo, en base a lo establecido en la Resolución 0008, emitida por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, que elimina algunas medidas adoptadas a partir de la pandemia COVID-19, de fecha 16 de febrero de 2022; y lo previsto en la Resolución del MAP 074-2022, que establece el reintegro de todo el personal de los entes y órganos de la administración pública”, indicó.

Sin embargo, con relación a los servicios a ciudadanos, la circular establece que se “deja en libertad a los titulares de órganos, entes y empresas públicas, a que, por la naturaleza de sus funciones y servicios, pueden establecer horas y días de trabajo especiales, a fin de garantizar la prestación de servicios que brindan a la ciudadanía”.

El comunicado del MAP explica que el reintegro de todo el personal de la administración pública está pautado a realizarse a las 8:00 de la mañana del lunes 18 del mes en curso.

Semana Santa

A partir de las 2:00 de la tarde del Jueves Santo y hasta las 6:00 de la tarde del Domingo, Día de Resurrección, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) llevará a cabo el Operativo Conciencia por la Vida, Semana Santa 2022 para prevenir y responder ante cualquier emergencia que pueda presentársele a los vacacionistas.

Un total de 48,223 personas de las diferentes instituciones que conforman el COE darán asistencia, a partir del Jueves Santo, a los ciudadanos que se trasladen a los diferentes puntos del país durante el asueto de Semana Santa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.