Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hugo Beras
Hugo Beras

Hugo Beras aclara controversia sobre sus funciones en la alcaldía y el Gabinete de Transporte

El político asegura que estar en los dos lugares es imposible "por un tema de ley"

Expandir imagen
Hugo Beras aclara controversia sobre sus funciones en la alcaldía y el Gabinete de Transporte
Hugo Beras, presidente del Gabinete de Transporte (DIARIO LIBRE / ARCHIVO)

Tras ser designado como director ejecutivo del Gabinete de Transporte en el Gobierno, ha surgido una controversia por la posibilidad de que Hugo Beras estuviera ocupado al mismo tiempo sus funciones anteriores como secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional. 

El político explicó a Diario Libre que "por el momento realiza funciones y papeles que tienen que ver con el Gabinete de Transporte" en una etapa de transición, pero que todavía funge como secretario general del ayuntamiento hasta el 24 de abril, cuando se cumplen dos años de la actual gestión municipal. 

Beras afirma que la secretaría general no es una posición de empleo nominal natural ya que tiene que ser refrendada por el Consejo de Regidores. Por esa razón, tiene que esperar hasta el 24 de abril para abandonar el cargo formalmente. 

"Sigo como secretario general del Ayuntamiento hasta el 24 de abril", luego de lo cual "pasaría de manera formal a la dirección ejecutiva del Gabinete de Transporte", agregó. 

 

El político asegura que estar en los dos lugares es imposible "por un tema de ley". 

"o es posible estar en los dos lugares al mismo tiempo, yo lo que estoy haciendo funciones y papeles que tienen que ver con el Gabinete de Transporte en esta primera etapa con la transición que estamos haciendo"Hugo Beras Director del Gabinete de Transporte

Adelanta que en sus labores en el Gabinete trabajará con las alcaldías y los municipios en la mesa de tránsito de la ciudad. 

En el Gabinete de Transporte Beras ha estado en medio del conflicto con empresarios del transporte y la creación de corredores de transporte público.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.