Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Obras Públicas destina RD$200 millones en asfaltado en El Seibo

Incluye la construcción de aceras y contenes

Expandir imagen
Obras Públicas destina RD$200 millones en asfaltado en El Seibo
MOPC destina 200 millones en asfaltado en El Seibo (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este viernes los trabajos de asfaltado, bacheo, y construcción de aceras y contenes en varios sectores de la provincia El Seibo, con una inversión de 200 millones de pesos.

La información la ofreció a Diario Libre el encargado de planificación y desarrollo de la provincia, Pedro Hidalgo, quien aseguró que esos trabajos se están haciendo en coordinación con el cabildo local.

“MOPC y el ayuntamiento llegaron a un acuerdo que consiste en que la alcaldía debía aportar el relleno que requieran las calles de los sectores y el Ministerio entonces procede al asfaltado”, indicó Hidalgo.

Explicó que dentro del acuerdo está contemplado la construcción de aceras y contenes para de esa forma darle una buena terminación a las calles. Indicó que Obras Públicas ha determinado asfaltar también algunos parqueos de instituciones públicas.

Comunicó que los caminos vecinales de los campos por el momento no están incluidos, pero que en una segunda etapa se estarán haciendo procesos para contratar compañías para que intervengan esas vías.

En cuanto al sector de Villa Guerrero, el cual lleva más de 20 años esperando el arreglo de sus calles, sostuvo qué hay una parte que está incluida dentro del programa, pero que hasta que no se liberen los trabajos por parte del Instituto Nacional De Aguas Potables Y Alcantarillado (Inapa) no se podrá efectuar.

“Inapa está interviniendo y rompiendo todas las calles para la instalación de agua potable y hasta que no terminen de ese proceso, no se puede intervenir Villa Guerrero”, precisó el funcionario.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.