Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muro fronterizo
Muro fronterizo

Gobierno no ha terminado proceso de adquisición de terrenos para muro fronterizo

Autoridades trabajan en el trazado de la franja, según gobernadora de Dajabón

Expandir imagen
Gobierno no ha terminado proceso de adquisición de terrenos para muro fronterizo
Parte de la verja que se comenzó a construir en Dajabón en febrero pasado. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El Estado dominicano no ha culminado el proceso de adquisición de los terrenos donde inició, en febrero de este año, los trabajos de construcción del muro fronterizo en la franja norte de la línea divisoria entre República Dominicana y Haití, en la zona de Dajabón.

Rosalba Milagros Peña, gobernadora de Dajabón, aseguró que las negociaciones de expropiación de los espacios están avanzadas. 

Dijo que el gobierno está agotando el debido proceso para garantizar el derecho de cada propietario. 

La representante del Poder Ejecutivo en dicha provincia fronteriza explicó que en la actualidad están trabajando para definir el trazado de la obra.

En la franja norte de la frontera domínico-haitiana el muro se extenderá desde Restauración, en Dajabón, hasta Manzanillo, perteneciente a la provincia Montecristi. 

Rosalba Milagros Peña aseguró que el muro es una de las prioridades del presidente Luis Abinader para el desarrollo de la zona fronteriza.

Destacó que servirá para mejorar la seguridad en la franja que divide la República Dominicana de Haití, así como para regular el control de la migración. La obra fue iniciada en febrero de este año.

Durante el acto de apertura de los trabajos las autoridades anunciaron que en nueve meses estaría lista la etapa dos de la edificación.   

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.