Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Credenciales
Credenciales

Hans Dannenberg presenta cartas credenciales al presidente de Armenia

Se convirtió en el primer embajador en presentar credenciale ante el mandatario armenio

Expandir imagen
Hans Dannenberg presenta cartas credenciales al presidente de Armenia
Embajador dominicano Hans Dannenberg Castellanos, mientras presenta credenciales al presidente de la República de Armenia. (FUENTE EXTERNA.)

El embajador dominicano en la República de Armenia, Hans Dannenberg Castellanos, presentó cartas credenciales ante el presidente de ese país, Vahagn Khachaturyan.

El diplomático se convirtió en el primer embajador de República Dominicana acreditado ante esta nación del Cáucaso y el primero que presenta sus cartas ante el recién electo presidente Khachaturyan.

“Entre otras cosas aprovechamos para expresarle al jefe de Estado armenio nuestras mejores intenciones de estrechar relaciones entre nuestros dos países, y destacamos los lazos culturales que nos unen, sobre todo, al ser Armenia el primer país en abrazar el cristianismo de manera oficial y que profesa valores familiares y religiosos muy similares a los de los dominicanos” expresó Dannenberg en un comunicado.

Precisó que el presidente Khachaturyan mostró interés en el desarrollo dominicano, en especial de la industria turística, la que es considerada como modelo de éxito y de disminución de la pobreza a emular en los propios líderes de Armenia.

Otras áreas de cooperación que se destacaron en el encuentro está la oportunidad que presenta Armenia para estudiantes dominicanos con deseos de cursar estudios en universidades de alta calidad, en los idiomas inglés o ruso, así como para los exportadores de ambas naciones en busca de lograr un flujo comercial de doble vía.

“El presidente Khachaturyan, en una señal de su compromiso y de buena fe hacia el robustecimiento de las relaciones, anunció que la República Dominicana había sido colocada por Armenia, en su lista de países cuyos nacionales pueden ser visados a la llegada a su territorio, sin necesidad de trámite previo, y nos solicitó considerar que la República Dominicana considere reciprocar el gesto de Armenia, flexibilizar o eliminar el visado entre nuestros países, para poder maximizar el desarrollo del comercio y el turismo”, refirió el embajador dominicano.

El presidente Khachaturyan dijo desear continuar con el diálogo bilateral al más alto nivel, para que Dominicana sea el puente comercial entre el Cáucaso, el Caribe y Centro América.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.