Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Profesores
Profesores

ADP cita males afectan sistema educativo en Santiago

Piden al Ministerio de Educación reflexionar durante la Semana Santa

Expandir imagen
ADP cita males afectan sistema educativo en Santiago
Miguel Jorge, presidente del gremio en Santiago. (EDWARD FERNÁNDEZ.)

La filial en Santiago de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dijo esperar que el Ministerio de Educación reflexione durante la Semana Santa y de respuesta a los grandes males que, según dicen, afecta el sistema.

Miguel Jorge, presidente del gremio en Santiago, citó entre esos problemas la falta de butacas en las escuelas, laboratorios y talleres en los politécnicos, así como aulas en condiciones adecuadas y contratar suficiente personal docente.

Jorge habló con periodistas al depositar una ofrenda floral en el busto a Juan Pablo Duarte, ubicado próximo a la alcaldía de Santiago, con motivo del 52 aniversario del gremio.

Dijo que tras los días de asueto, desde la Asociación Dominicana de Profesores retomarán la lucha para lograr que esos males sean atendidos por el Ministerio de Educación.

Para eso desde la ADP tienen programada una jornada de protestas que incluye una concentración frente al Ministerio de Educación y una marcha hacia el Palacio Nacional.

“Haremos lo que sea necesario hacer para que se cumpla con el acuerdo firmado el día 30 de junio del 2021”, indicó Miguel Jorge.  

Reafirmó el compromiso que tiene el gremio de educar con vocación y con un compromiso social, “para que el pueblo dominicano tenga una educación de calidad”.

Además, dijo que están comprometidos para que las autoridades cumplan en lo que tiene que ver con el 4 por ciento del presupuesto para la Educación.

TEMAS -