Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aguaceros
Aguaceros

Pronostican aguaceros moderados este miércoles en el Gran Santo Domingo

Iniciarán en la tarde y se extenderán hasta primeras horas de la noche

Expandir imagen
Pronostican aguaceros moderados este miércoles en el Gran Santo Domingo
Este jueves se espera la incidencia de una vaguada. (ARCHIVO.)

La combinación de los remanentes de un sistema frontal ubicado al noreste del país y el desplazamiento de nubes hacia nuestro territorio que origina el viento predominante del este-noreste, provocarán la continuación de aguaceros de moderados a fuertes, con posibles tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos este miércoles en el Gran Santo Domingo y otras provincias.

De acuerdo al informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias se producirán desde la tarde hasta primeras horas de la noche en provincias las regiones noroeste, norte, noreste y la zona fronteriza.

En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre los 29 y los 31 grados Celsius y la mínima entre los 21 y los 23 grados Celsius.

En cuanto al oleaje, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Para este jueves se espera la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera al nor/noroeste del país, combinada con la humedad dejada por el sistema frontal lo que favorecerán la ocurrencia de aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento, principalmente durante la tarde sobre provincias de las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.