Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas
Drogas

Decomiso de droga se dispara en abril con 1.6 toneladas

En lo que va de abril se han incautado casi cuatro toneladas de cocaína en el país, mientras que en los primeros tres meses suman poco más de siete toneladas

Expandir imagen
Decomiso de droga se dispara en abril con 1.6 toneladas
Los 1,600 kilogramos de cocaína, de la que la ayer ofrecieron detalles en conjunto la DNCD y la Armada. (NEAL CRUZ / DIARIO LIBRE)

Durante las primeras dos semanas del mes de abril de este año las autoridades que persiguen el tráfico de drogas incautaron más de cuatro toneladas de drogas en operativos realizados en puertos , aeropuertos, costas y distintas zonas del territorio dominicano.

El último y mayor reporte de incautación de narcóticos reportado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se produjo el martes, cuando el organismo informó de la ocupación de 1.6 toneladas de cocaína en la provincia Peravia con los que totalizan 3.9 las toneladas que le decomisaron a redes nacionales e internacionales de narcotráfico en menos de una quincena en abril. 

Expandir imagen
Infografía

En detalles

Los 1,600 kilogramos de cocaína, de los que ayer ofrecieron detalles en conjunto la DNCD y la Armada, se incautó en operativos realizados en un área boscosa de la comunidad Quijada Quieta del municipio de Matanzas y en las costas del municipio de Baní, en los que la DNCD se incautó de 1,613 paquetes de cocaína en 47 sacos.

En los operativos fueron apresadas cuatro personas.

El 11 de abril mediante operaciones conjuntas de la DNCD y la Armada fueron ocupados 810 paquetes de cocaína en las costas de San Pedro de Macorís con un peso de 834 kilogramos que eran traídos desde Sudamérica en una lancha rápida por tres hombres de nacionalidad dominicana. 

El pasado día 10 se dio a conocer que agentes antinarcóticos hallaron 200 paquetes de cocaína, con un pesaje de 22. 80 kilogramos durante una inspección a un buque que viajaría a Puerto Rico desde el puerto de Haina Oriental.

En tanto que el nueve de abril la DNCD detuvo a dos dominicanos y a un estadounidense a los que responsabiliza de ser los propietarios de 2.07 kilogramos de cocaína hallados en una vivienda de la carretera de Cumayasa, provincia La Romana, los cuales fueron puestos bajo arresto. 

Mientas que un operativo desplegado por miembros de la DNCD en la autopista del Nordeste (Juan Pablo II) en Santo Domingo Este el siete de abril fueron decomisados en una yipeta 38 paquetes de cocaína, unos 39.61 kilogramos que eran transportados por un hombre y una mujer que fueron detenidos.    

El seis de abril la DNCD halló 64 paquetes de cocaína con un peso de 66 kilogramos en el Puerto Multimodal Caucedo dentro de dos contenedores refrigerados que serían embarcados hacia el puerto de Róterdam, Países Bajos.

El cuatro de abril las autoridades se incautaron de 200 paquetes de cocaína cuyo peso fue de 209 kilogramos dentro de una aeronave en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, cargamento por el que se detuvo a once personas.

El pasado día tres la DNCD se incautó de 1,129 paquetes de cocaína (1.1 tonelada de esa droga) en el Puerto Multimodal Caucedo dentro de 33 bultos envueltos con cinta adhesiva que se hallaban en un contenedor camuflados como una carga de calzados que saldría hacia el puerto de Róterdam, en Holanda, Países Bajos.

El día tres la DNCD reportó la ocupación de 15 kilogramos de cocaína, marihuana y crack en varios lugares de la provincia Santo Domingo.

El primer día del mes en curso la DNCD informó el decomiso de 13 paquetes de cocaína, con un peso de 15 kilogramos en el Aeropuerto Gregorio Luperón en Puerto Plata, los cuales de acuerdo con la investigación que se realizó serían sacados del país en un vuelo hacia Toronto, Canadá.

La DNCD informó recientemente que en los primeros tres meses del año se incautó en el país más de siete toneladas de cocaína en las diversas operaciones realizadas por esa institución.

Siete apresados

Durante el decomiso de las 1.6 toneladas apresaron a siete personas. Estos son: Manuel Pérez, Álvaro Segundo Ipueña Vautillu, Juan Anagel Uribe, Wilmer Arias, Juan Daniel Pimentel Morón, Geuri Daniel Gervasio Medina y Antonio Feliz Gómez.

TEMAS -
  • Drogas
  • DNCD
  • Narcótico
  • Armada
  • Baní
  • Matanzas

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.