Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Iglesia católica critica el abandono de niños en las calles

También el hacinamiento en que viven los presos en la República Dominicana

Expandir imagen
Iglesia católica critica el abandono de niños en las calles
El obispo Cecilio Raúl Berzosa Martínez (CAPTURA/YOUTUBE CATEDRAL PRIMADA DE AMÉRICA SANTO DOMINGO)

El obispo Cecilio Raúl Berzosa Martínez criticó este Viernes Santo en el Sermón de las Siete Palabras que niños dominicanos y haitianos están en el abandono, específicamente en el sector Café de Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste.

“Con humildad y respeto confieso que he palpado muchas soledades y abandonos en hermanos dominicanos de hoy: niños haitianos y dominicanos en barrios como Café de Herrera; niños y niñas de la calle; niños y niñas especiales no suficientemente atendidos, ni siquiera por sus madres”, expresó.

En su reflexión, el sacerdote indicó que ha visto el abandono en los presos que viven en hacinamiento en la República Dominicana. “Los cientos de hermanos sin techo abandonados a su suerte en nuestras calles, enfermos que no tienen acceso digno a los centros de salud; los fallecidos en total soledad por la epidemia del COVID”, agregó.

“Migrantes sin papeles ni documentación; tantas adolescente embarazadas y repudiadas; adictos a las bancas y casinos”, agregó Cecilio Raúl Berzosa Martínez, quien estuvo a su cargo la reflexión de la frase que pronunció Jesús en la cruz “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”.

Berzosa Martínez también pidió por los enfermos mentales que no cuentan con el dinero para atenderse, por las mujeres víctimas de la violencia machista y por los castigados por las leyes y penas injustas.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.