Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sábado Santo
Sábado Santo

Ciudadanos disfrutan playas de San Cristóbal este Sábado Santo

Comerciantes aseguran ventas han estado un poco lentas

Expandir imagen
Ciudadanos disfrutan playas de San Cristóbal este Sábado Santo
Decenas de bañistas aprovecharon este sábado para disfrutar de las aguas del río Nizao y las playas Palenque y Najayo. (FRANCISCO ARIAS/DIARIO LIBRE)

Decenas de bañistas aprovecharon este sábado para disfrutar de las aguas del río Nizao, además de las playas Palenque y Najayo, de la provincia San Cristóbal, a propósito del asueto de Semana Santa.

En los citados espacios se observó a ciudadanos junto a sus familias bañándose, mientras que otros degustaban pescados, yaniqueques y otros alimentos, además de consumir bebidas alcohólicas.

En la zona también fue visible la presencia de agentes de la Policía Nacional, la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana. El cuerpo del orden apostó a sus miembros en las entradas de los espacios, a los fines de requisar a los bañistas y evitar el ingreso de armas o hookas, prohibidas por las autoridades.

En las playas Palenque y Najayo, la Cervecería Nacional Dominicana levantó tarimas para la participación de artistas urbanos y merengueros, a fin de amenizar el ambiente. 

Expandir imagen
Infografía
Vista del río Nizao. (FRANCISCO ARIAS/DIARIO LIBRE)

Ciudadanía acató llamado de orden de las autoridades

La doctora Sandra Paulino, del Hospital Municipal de Nizao, manifestó a Diario Libre que la ciudadanía ha mostrado en el afluente un buen comportamiento durante el asueto de Semana Santa, puesto que, hasta el momento, no se han registrado disturbios.

Informó que alrededor de 60 miembros tanto de la Defensa Civil como de la Cruz Roja, así como personal del citado hospital han acudido durante la Semana Santa para prestar asistencia a las personas que lo requieran. Añadió que hasta el momento solo han registrado un caso de intoxicación alcohólica.

Una situación similar describió la doctora María Jiménez, cuyo equipo se encontraba apostado en la playa Palenque. La galena explicó que los únicos acontecimientos que han registrado ha sido las picaduras de erizos de mar, ya que cuatro personas se han acercado por esa problemática. 

Expandir imagen
Infografía
Armas incautadas. (FRANCISCO ARIAS/DIARIO LIBRE)

En esta playa de San Cristóbal se encuentran apostados alrededor de 30 miembros de la Cruz Roja y la Defensa Civil.

Comerciantes aseguran ventas han estado un poco lentas

Algunos comerciantes de pescados, yaniqueques y otros alimentos, en las inmediaciones de las playas, manifestaron que las ventas han estado un poco lentas durante el asueto, mientras que otros señalaron que han vendido un poco más este sábado.

Los precios de los pescados, tanto crudos como fritos, oscilaban entre 300 y 400 pesos. Contrario a lo que ocurre en otros espacios, en las playas visitadas no se cobra por el alquiler de las mesas y sillas, sino por el consumo de alimentos o bebidas, según explicaron los vendedores. 

Expandir imagen
Infografía
Venta de pescados y otros alimentos. (FRANCISCO ARIAS/DIARIO LIBRE)

Policía incauta armas blancas y hookas

El mayor Marmolejos Cuello, encargado de la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur) de la sección turística de San Cristóbal informó la incautación de armas blancas y hookas en la entrada de las playas, a fin de mantener la seguridad en la zona.

“La zona ha estado un poco lenta, pero hasta ahora no ha habido problemas”, manifestó el oficial. Al ser preguntado sobre el manejo de los desechos, Marmolejos sostuvo que las autoridades de Turismo entregaron fundas para ser distribuidas entre los bañistas, a los fines de que mantengan limpias las playas.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.