Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bebidas adulteradas
Bebidas adulteradas

Fallecen dos haitianos por bebidas alcohólicas adulteradas en Montecristi

República Dominicana está a un año de la ola que mató a más de 150 personas

Las intoxicaciones llevaron al Gobierno a regular la venta del metanol

Expandir imagen
Fallecen dos haitianos por bebidas alcohólicas adulteradas en Montecristi
Los fallecidos vivían en Cerro de Juan Gómez municipio Guayubin (IMAGEN ILUSTRATIVA)

La Cruz Roja Dominicana informó la muerte de dos hombres de nacionalidad haitiana tras supuestamente ingerir bebidas alcohólicas adulteradas el pasado Jueves Santo en la provincia Montecristi

Los fallecidos solo fueron identificados como Wilno, de 33 años y Elisi, 36 años, quienes compartían en el sector Cerro de Juan Gómez, municipio Guayubin. 

De acuerdo con las autoridades al realizar el levantamiento de uno de los cadáveres en su vivienda encontraron una botella conteniendo alcohol, la cual estaba al lado del fallecido, por lo que presumen que esa fue la principal causa de la muerte.

Se recuerda que abril y la Semana Santa marcan el lapso de un año del revuelo que vivieron los dominicanos en el 2021, cuando decenas de personas murieron tras la ingesta de bebidas adulteradas, en la mayoría de los casos, con metanol.

Los sucesos empezaron el sábado 3 de abril, tras el asueto del Viernes Santos, y los reportes de Salud Pública de entonces marcaron un fatídico balance de unas 150 personas fallecidas y más de 450 intoxicadas ese mes, por la adulteración de las bebidas. La gravedad de los hechos llevó al Gobierno a establecer mayores controles a la comercialización del metanol.

En aquella ocasión mediante la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud se realizaron operativos de incautación de bebidas falsificadas que eran comercializadas en colmados y supermercados y otros comercios.

Por el delito fueron sometidas a la justicia decenas de personas.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión