Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Lluvias seguirán en lo que resta de este domingo y el lunes; provincias en alerta son 10

Exhortó a los ciudadanos que se dirigen a sus residencias conducir con mayor precaución, “ya que las lluvias fuertes tienden a reducir la visibilidad

Expandir imagen
Lluvias seguirán en lo que resta de este domingo y el lunes; provincias en alerta son 10
Archivo (DIARIO LIBRE)

La vaguada que provoca fuertes aguaceros en gran parte del país este domingo continuará incidiendo sobre el territorio nacional en las horas que restan del día de hoy e incluso en la tanda matutina y vespertina del lunes.

Así lo informó la tarde de hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y por cuyo informe el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 10 las provincias en alerta por posibles inundaciones.

El COE mantiene la prohibición de uso de balnearios y actividades recreativas en áreas montañosas de las provincias que estén bajo alerta.

El pronónstico de Onamet indica que por “la vaguada, continuarán generándose aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el país, principalmente en localidades del noreste, noroeste, sureste y de la Cordillera Central”.

Advierte a los viajeros 

La Onamet exhortó a los ciudadanos que se dirigen a sus residencias conducir con mayor precaución, “ya que las lluvias fuertes tienden a reducir la visibilidad y convertir las carreteras en resbaladizas”. 

Las provincias en alerta 

Las provincias en alerta verde ante posibles inundaciones son Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo,  Hato Mayor, San Cristóbal, Peravia y  María Trinidad Sánchez

TEMAS -
  • Lluvias
  • COE
  • ONAMET
  • Vaguada

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.