Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
migrantes
migrantes

Excónsul de Haití en el país afirma los problemas con migrantes no solo se dan en RD

Edwin Paraison considera anomalías migratorias se pueden solucionar con diálogo y compresión

Expandir imagen
Excónsul de Haití en el país afirma los problemas con migrantes no solo se dan en RD
Edwin Paraison, excónsul haitiano en República Dominicana. (DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS)

El excónsul general de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, aseguró este lunes que en todos los países donde hay un alto número de migrantes se dan situaciones difíciles, pero entiende que, a través del diálogo y la compresión, se pueden solucionar.

“En todos los países donde hay una concentración de migrantes a veces hay problemas, hay dificultades y eso se puede entender, la República Dominicana no es la excepción”, dijo.

Paraison se expresó en estos términos al ser cuestionado por periodistas sobre el informe de Derechos Humanos emitido por los Estados Unidos, en donde se puntualiza el trato que se les da a los migrantes que son apresados y deportados y se señala a la nación haitiana.

"Con el diálogo, con la armonización de nuestras poblaciones, con la compresión que puede haber sobre esos distintos problemas estamos seguros que vamos a lograr no solamente una buena convivencia, sino también una solución a los problemas denunciados"Edwin ParaisonExcónsul general de Haití en RD
 

Por otro lado, el exdiplomático explicó que la emisión del carnet de regularización de estatus migratorio está contemplada en la Ley 285-04, sobre migración y que el Estado dominicano puede aplicarlo en el momento que lo considere pertinente.

Paraison consideró que Haití debe hacer lo propio con los dominicanos que van a esa nación en las mismas condiciones.

El excónsul habló en estos términos a su llegada al acto de apertura de la X Semana de la Diáspora 2022.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.