Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Julito Kilo
Julito Kilo

Suprema dispone que Julito Kilo sea mantenido en la DNCD hasta que se conozca su extradición

El Ministerio Público alega que el imputado debe permanecer en el lugar por seguridad, ya que quieren matarlo

Expandir imagen
Suprema dispone que Julito Kilo sea mantenido en la DNCD hasta que se conozca su extradición
Vista del presunto narcotraficante Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo). (DIARIO LIBRE/ WANDER SANTANA)

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justi­cia dispuso este martes que el presunto narcotraficante Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo) permanezca recluido, por su seguridad, en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hasta tanto se conozca su solicitud de extradición

En la audiencia, que se conoció hoy en la Suprema, salió a relucir que al imputado quieren matarlo antes de que produzca su extradición a suelo norteamericano y por eso lo mantienen en ese recinto. 

El Ministerio Público dio la información al tribunal para que procediera a rechazar una solicitud que hizo Julito Kilo, que pidió ser cambiado de cárcel, ya que supuestamente lo mantienen en condiciones inhumanas y no le permiten privacidad. 

Los jueces Ma­ría Garabito Ramírez, Fran­cisco Antonio Ortega Polanco y Fran Euclides Soto Sánchez dispusieron que Julito Kilo se quede en el organismo antidrogas, aunque ordenaron al Ministerio Público mejorar las condiciones en la que supuestamente lo mantienen. 

También ordenaron que le permitan al imputado reunirse con sus abogados en privado para organizar su estrategia de defensa. 

Fijaron para el próximo martes a las 11:00 de la mañana la hora para conocer tanto una medida de coerción y de ser posible, la solicitud de extradición

Julito Kilo está acusado de operar una red de narcotráfico internacional ­que enviaba drogas desde Suramérica hacia la República Dominicana con destino a Estados Unidos. 

Supuestamente, el imputado lavaba el dinero en el país mediante empresas fachada, entre las que figuran Pes­cadería de los Santos, Car Wash Brisas del Mar y Boutique Lay Sport.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.