Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Legisladores oficialistas exaltan gestión de gobierno del presidente Luis Abinader

Los congresistas desarrollan una serie de conferencias para exponer sus logros

Expandir imagen
Legisladores oficialistas exaltan gestión de gobierno del presidente Luis Abinader
Participantes en una de las conferencias “Gobierno del Cambio”. (FUENTE EXTERNA)

Un grupo de legisladores dio inicio a una serie de conferencias denominadas “Gobierno del Cambio”, con las que buscan exaltar los logros que dicen ha obtenido el presidente de la República, Luis Abinader, durante su gestión.

La iniciativa la encabezan el diputado por el municipio Santo Domingo Oeste, Elías Báez y la senadora por el Distrito Nacional Faride Raful, quienes expondrán sobre los logros que aseguran se ha alcanzado en materia de transparencia, la designación de un Ministerio Público independiente, defensor del Pueblo apolítico, un Tribunal Superior Electoral sin actores políticos y la escogencia de una nueva Junta Central Electoral, entre otros renglones.

“El presidente Abinader lleva una forma de gobernar diferente, y un ejemplo de eso fue su respuesta cuando presentó al pueblo una reforma fiscal, lo escuchó y la dejó sin efecto. De la misma manera, eligió como miembros del Poder Judicial a jueces de carrera, para que haya institucionalidad. Y qué decir de la parte de la fiscalización del Estado, allí todo se maneja con total transparencia”, dijo Elías Báez a través de un comunicado.

También destacó como avances de la actual gestión gubernamental, los corredores de guagua, circunvalaciones, el monorriel, entre otras obras que se ejecutan en diferentes puntos del país.

Báez recordó que las primeras conferencias denominadas “Gobierno del Cambio”, se realizaron en Panamá, a donde acudieron dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cónsul, vicecónsul dominicano y público en general compuesto por dominicanos y dominicanas residentes en esa nación.

En tanto, la segunda jornada de ese tipo fue celebrada en la provincia de La Vega en la que participo el diputado Agustín Burgos y la tercera en Santiago de los Caballeros con la presencia de Ulises Rodríguez, director de Proindustria, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.