Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Estas son las zonas donde mayores lluvias se han registrado en las últimas 24 horas

La Onamet prevé que para este fin de semana se reduzcan las precipitaciones

Expandir imagen
Estas son las zonas donde mayores lluvias se han registrado en las últimas 24 horas
Además de una vaguada, el viento del sureste desde el Mar Caribe ha impulsado humedad hacia territorio nacional. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El Seibo, Santo Domingo Este (Las Américas), Hato Mayor, Barahona y San Cristóbal son algunas de las zonas donde se han registrado mayores lluvias en las últimas 24 horas, de acuerdo a lo informado este miércoles por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

De las demarcaciones citadas, El Seibo fue la que registró mayores precipitaciones, con 142.2 milímetros, una cifra que supera los niveles normales, según indicó Karla Morales, del área de pronóstico del organismo.

Morales sostuvo que se prevé que hasta el viernes continúen las lluvias, con alguna mejoría en la región este a partir de este jueves. Sin embargo, es para el sábado y domingo que se estima que las precipitaciones se reduzcan de manera significativa, puesto que la vaguada que incide en el país se alejará el fin de semana. 

COE: 26 provincias en alerta por lluvias

En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó más temprano que están en alerta amarilla por las lluvias: María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, El Seibo, La Romana, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona y La Altagracia, para un total de 16 provincias.

En alerta verde están: Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal y Valverde, para un total 10 provincias.

A la fecha, las lluvias han afectado tres viviendas, 30 acueductos; seis personas han sido movilizadas y una comunidad se encuentra incomunicada.

Además de la vaguada, el viento del sureste desde el Mar Caribe ha impulsado humedad hacia territorio nacional.

TEMAS -
  • Lluvias
  • ONAMET
  • COE

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.