Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfermedad cutánea
Enfermedad cutánea

Esperan enfermedad cutánea en Haití no afecte actividades en mercado binacional de Dajabón

Lo que pasa en Haití repercute en República Dominicana, señalan comerciantes de Dajabón

Comerciantes que hacen vida en el mercado binacional de Dajabón expresaron este miércoles esperar que la enfermedad cutánea que afecta el vecino país de Haití no influya de manera negativa en el ya mermado intercambio comercial entre haitianos y dominicanos.

Abigail Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes de Dajabón, aseguró que la situación de esa nación tiene repercusiones en la República Dominicana.

Recordó que la economía de esa provincia fronteriza depende en gran medida del intercambio comercial, que se desarrolla los lunes y viernes de cada semana, donde ciudadanos de ambos países comercializan entre si productos de la canasta familiar, así como ropas, calzados y artículos del hogar.

"Esperamos que la nueva situación no afecte más de lo que ya está el mercado, debido a la devaluación del dinero haitiano y la inseguridad que ellos viven "Abigail BuenoPresidente de la Asociación de Comerciantes de Dajabón
 

Indicó que están pendiente a las medidas que puedan adoptar desde el Ministerio de Salud Pública para evitar que se propague esa afección en la República Dominicana.  

Hasta el momento, según las autoridades, no se ha presentado ningún caso de sarna en Dabajón, una enfermedad similar a la afección que tiene presencia en Haití. Se trata de un padecimiento que afecta la piel y es altamente contagioso.

Salud Pública hará inspección

El director de Salud Pública en esta provincia, Francisco García Espinal, informó que durante la realización de la feria el próximo viernes estarán desplegando un equipo de inspectores en la puerta de la frontera.

Recomendó a la población aplicar medidas de higiene como una manera de prevenir la enfermedad.

Instó a las personas que suelen comprar ropa de paca en el mercado lavarlas de inmediato y ponerlas al sol antes de usarlas.

Exhortó a la población que acuda al médico ante cualquier problema en la piel.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.