Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncia
Denuncia

Regidores piden a Mario Sosa que se retracte y este ratifica denuncia

El regidor de Frente Amplio dijo ayer que se impulsa reglamento para asignar salario "de por vida" a exregidores como asesores

Voceros de los partidos Revolucionario Moderno(PRM), Fuerza del Pueblo(FP) y de la Liberación Dominicana(PLD) en la Alcaldía del Distrito Nacional, rechazaron que se contemple asignarle un salario "de por vida" como asesor permanente a exregidores.

Fernando Acosta, vocero del PRM, indicó que en ninguna parte del reglamento se establece que a los asesores recibirán un salario, como tuiteó su colega Mario Sosa.

Solicitó al represente del Frente Amplio que se retracte y dé una excusa pública admitiendo que se equivocó.

Por su lado, Nerys Martínez, vocera de la Fuerza del Pueblo, aclaró que las asesorías siempre han existido, la mayoría con sueldo honorífico.

Mencionó los casos del fenecido Johnny Ventura, Rafael Suberví Bonilla y otros. Expresó que al igual que senadores y diputados tienen asesores, los regidores también deben tenerlo como siempre ha sido.

En cambio, Francisco Regalado, vocero del PLD, dijo que no está de acuerdo con la información que publicó en la redes sociales el representante del Frente Amplio.

Todos los regidores que han tomado la palabra, han condenado la actitud de Mario Sosa, reiterando que el Concejo de Regidores no tiene facultad para establecer salarios.

Coincidieron en que se le falta el respeto a ese cuerpo y a cada uno de los regidores y lo acusan de " buscar sonido" por las redes.

Sosa reitera denuncia

Por su lado, Mario reiteró su denuncia y remitió a que se busque la nómina de la Alcaldía para verificar si los asesores cobran o no y manifestó que el rechazo publicado por la alcaldesa Carolina Mejía al proyecto es evidencia de lo que afirma. El proyecto de reglamento del Concejo sería conocido hoy, pero ante el escándalo generado por Sosa, fue enviado a la Consultoría Jurífica de la Alcaldía.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.