Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Quemados
Quemados

Trasladan a Santo Domingo a uno de los quemados en incendio de lancha en Bayahíbe

El herido fue trasladado desde La Romana al Hospital Traumatológico Ney Arias

Expandir imagen
Trasladan a Santo Domingo a uno de los quemados en incendio de lancha en Bayahíbe
Lancha incendiada en Bayahíbe. (FUENTE EXTERNA)

Una de las tres personas que sufrieron quemaduras el pasado martes al incendiarse una lancha que salía del distrito de Bayahíbe hacia la isla Saona, en la provincia La Altagracia, fue trasladado al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en Santo Domingo.

Se trata de Danny Danyer de Paula, quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Centro Médico Central Romana, donde continúa ingresado Jovanny Pérez Lufón, otro de los heridos en el incidente.

Varias de las personas que iban en la embarcación se lanzaron al mar para salvar sus vidas.

Lo que se supo del evento

Las personas afectadas viajaban en la embarcación Mulata, color blanco, de la compañía de excursiones turística Sky Tours, dedicada a organizar excursiones hacia Isla Saona.

La embarcación era capitaneada por Dani Danyer Paula, dominicano, mayor de edad, quien estaba acompañado por el marino Jovany Pérez, también dominicano.  Pérez Lufón y De Paula residen en la comunidad de Benedicto, provincia La Altagracia.

Los heridos fueron asistidos por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y posteriormente trasladados al Centro Médico Central Romana, resultando ambos con quemaduras de primer y segundo grado, según diagnósticos provisional del médico de servicio.

Los tripulantes se dirigían hacia la Isla Saona a trasladar los alimentos que les ofrecen a los turistas en las excursiones, acompañados de ocho personas más, quienes resultaron con leves laceraciones y quemaduras.

En las asistencias también participaron miembros de la Armada de República Dominicana, la Policía Preventiva, la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur) y el Cuerpo de Bomberos de esa localidad. La embarcación se encuentra varada cerca del destacamento de la ARD, para los fines correspondientes.

La Armada investiga

Al respecto, la Armada Dominicana informó a través de un comunicado de prensa que indagan la explosión que se originó en la embarcación, la mañana del pasado martes.

TEMAS -