Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Raquelita
Raquelita

Le retiran la ventilación mecánica a hijo de Raquelita, esperan que pronto salga de intensivo

El director del Hospital Darío Contreras informó que el joven está consciente y comenzó a ingerir alimentos

Expandir imagen
Le retiran la ventilación mecánica a hijo de Raquelita, esperan que pronto salga de intensivo
El director del Hospital Darío Contreras, César Roque. (DIARIO LIBRE)

El director del Hospital Darío Contreras informó este jueves que le retiraron la ventilación mecánica al joven Gustavo Rodríguez, quien está en cuidados intensivos desde el pasado Jueves Santos cuando fue apuñalado siete veces por su expadrastro, Ricardo Leonor Abreu.

El doctor Cesar Augusto Roque dijo que el paciente de 19 años sigue en cuidados intensivos y aunque su pronóstico es reservado, está conversando conscientemente con los médicos y con su madre Kirsy Raquel Guerra (Raquelita). Dijo que tienen la aspiración de que esta semana sea sacado de cuidados intensivos y que pronto pueda ser despachado a su casa.

“Si controlamos algunos picos febriles aspiramos a que esté egresando de cuidados intensivos a partir de mañana (viernes), y a principio de la semana que viene a su casa”, dijo el doctor a Diario Libre.

Además, dijo que clínicamente tienen las expectativas de que el joven no quede con ninguna lesión permanente, ya que mueve sus brazos, y sus funciones vitales como pulmón, corazón e intestino, entre otros órganos están marchando “a la perfección”.

Preguntó por su abuela 

Raquelita no se ha despegado de su hijo. En conversación con Diario Libre, Raquel reveló que en la mañana de hoy, a pesar de su delicada condición y de la tristeza, su hijo le preguntó por su abuela Reyna Margarita Pérez Mella (asesinada) y preguntó que si el agresor (su expadrastro) estaba detenido.

“Los médicos le están brindando buena atención. El niño habla, está consciente y está avanzando. Esta mañana conversé con él, está muy consciente, preguntó por su abuela y preguntó por el agresor, quería saber si estaba detenido. Y dentro de su condición de tristeza y fragilidad, mantiene su cordura y su claridad mental”, dijo Raquel a Diario Libre, vía telefónica.

Proceso judicial

El imputado Ricardo Leonor Abreu, de 41 años de edad, deberá responder ante los tribunales por causar la muerte a su exsuegra Reyna Margarita Pérez Mella, de 73 años de edad, y herir a Gustavo Rodríguez, de 19 años.

Reyna Margarita Pérez Mella era la madre de Raquelita, con quien el agresor había procreado tres hijos.

El Ministerio Público confirmó que el año pasado había intervenido en un conflicto que llevó a la señora Mella Guerra a interponer una denuncia por agresión contra Leonor Abréu, el 24 de enero de 2021.

Un comunicado del Ministerio Público establece que la denuncia surgió a partir de la intervención de las autoridades, luego de que los integrantes de una unidad del Servicio de Emergencias 9-1-1, que brindaban asistencia médica a una persona en el Residencial Fernández Oriental, se percataron de una acalorada discusión que sostenía Leonor Abréu con Guerra Mella, en relación a un negocio de venta de empanadas que ambos tenían.

El proceso del año pasado agotó un protocolo que incluyó evaluación psicológica. Guerra Mella requirió una orden de alejamiento que la protegiera del agresor, la cual le fue otorgada, dice el Ministerio Público. Sin embargo, establece la Fiscalía que luego del incidente de enero de 2021, ante su Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, no se habían presentado nuevas denuncias por ninguna de las partes, ni familiares o allegados.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.