Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Piloto
Piloto

Trasladarán hoy restos de piloto dominicano muerto en accidente aéreo en Haití

El cadaver del piloto será traído a territorio dominicano por Jimaní

Expandir imagen
Trasladarán hoy restos de piloto dominicano muerto en accidente aéreo en Haití
Restos de la avioneta accidentada en Haití. (FUENTE EXTERNA)

Los restos del piloto dominicano, Amado Gutiérrez, quien murió al accidentarse este miércoles en Haití una avioneta en la que realizaba un vuelo interno en ese país junto a otras cuatro personas que también fallecieron, serán traídos a territorio dominicano este jueves.

La información la dio a conocer el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini a través de su cuenta de Twitter en la que dijo que las gestiones son encabezadas por el embajador dominicano en Haití, Faruk Miguel.

“Nuestro Embajador en Haití, Sr. Faruk Miguel, ha estado al frente del proceso de identificación y repatriación de los restos del piloto Amado Gutiérrez, fallecido en la tragedia aérea ocurrida ayer en Haití. Sus restos serán repatriados vía terrestre a Jimaní en el día de hoy”, escribió Marte Piantini en la cuenta de Twitter @MartePiantini.

La avioneta Cessna-207 pilotada por Guutierres se dirigía a Jacmel, al sur de Haití y cayó en una avenida de la comuna de Carrefour, cerca de Puerto Príncipe luego de intentar un aterrizaje de emergencia, donde chocó contra al menos un vehículo que circulaba por la vía, según informaron las autoridades locales.

Según ha trascendido Gutiérrez, llevaba una tarjeta de identificación de la academia de pilotos dominicana Entrenamientos Aeronáuticos Las Américas (Enalas), según imágenes difundidas por medios haitianos.

En videos difundidos en redes sociales, se puede ver varios cuerpos tendidos en el suelo, cerca del avión accidentado, y un vehículo de gran tamaño volcado, mientras que numerosas personas se arremolinaron en torno a la zona del siniestro.

Carrefour es uno de los municipios más populosos de la zona metropolitana de Puerto Príncipe y se encuentra en la carretera que conecta la capital haitiana con la península suroeste del país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.