Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno pasó balance al desempeño junto a ministros y directores

Se reunieron en el salón del Consejo de Ministro del Palacio Nacional

Expandir imagen
Gobierno pasó balance al desempeño junto a ministros y directores
Una de las reuniones realizada por Abinader y los servidores del Estado. (DIARIO LIBRE / ARCHIVO.)

El presidente de la República, Luis Abinader, reunió la noche de este viernes a sus ministros y directores, con quienes pasó balance al desempeño institucional en lo que va del 2022. 

La reunión comenzó a las 9:00 de la noche y se extendió por 40 minutos. A diferencia de las asambleas anteriores, esta vez no se permitió a la prensa hacer vista, ni ningún el equipo de Comunicación ni ningún servidor realizó declaraciones oficiales.

"El presidente reúne a sus ministros para conocer aspectos de interés del Gobierno. Algo cotidiano", dijo un ministro, quien manifestó que no es el autorizado para hablar lo que pasó en el encuentro realizado en el salón del Consejo de Ministros en el Palacio Nacional.

El último encuentro fue el jueves 17 se febrero, cuando el gobernante les informó a sus servidores que optimizaría más el gasto para enfrentar el alza de los combustibles y otros productos.

Diez días antes, el 7 de febrero, pasó balance a la ejecución presupuestaria.  

Cada semana, todos los ministros y directores deben mandarle informes al mandatario de las ejecuciones en sus respectivas dependencias.

Abinader suele convocar en horas nocturnas una vez al mes –aunque no siempre- a todos los responsables de las instituciones para informarles de ciertas medidas o asignarles tareas.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.