Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proyecto
Proyecto

Luis Abinader y Lisandro Macarrulla supervisan trabajos de proyecto habitacional en Los Alcarrizos

El proyecto habitacional forma parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

El presidente Luis Abinader y el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, visitaron este sábado el proyecto habitacional Praderas del Norte, en Los Alcarrizos, que forma parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, y que consta de 800 viviendas.

El proyecto habitacional, del cual 230 serán viviendas serán entregadas en junio, esta a cargo del Ministerio de la Presidencia (Minpre) y cuenta con 11 edificios de cuatro niveles de apartamentos, y 67 casas dobles, las cuales cuentan cada una con tres habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina y área de lavado y servicios esenciales como agua potable y energía eléctrica.

Macarrulla explicó que, mediante El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (PNVFF)  se busca   crear las facilidades a los ciudadanos dominicanos de escasos recursos que viven en condiciones de vulnerabilidad,  para  cambiar sus vidas y hacer realidad el sueño de todos los dominicanos: un techo propio, digno y seguro.

Indicó que el municipio Los Alcarrizos no es la excepción. Se caracteriza por ser una comunidad con un gran número de habitantes, muchos de los cuales viven en las zonas rurales, afectados por las inclemencias del clima, sin acceso a servicios básicos como agua potable y energía eléctrica.

“El PNVFF constituye el primer programa de accesibilidad a la vivienda digna y propia, dirigido a las familias dominicanas de segmentos sociales con grandes dificultades para adquirirlas, disminuyendo así el déficit habitacional”, resaltó. 

Lisandro Macarrulla aseguró que esta iniciativa marca un hito para crear el más grande proceso de accesibilidad a la vivienda digna a nivel nacional, garantizando la seguridad y la salud familiar.

Este programa se desarrolla mediante un proceso de alianza público-privada, en la que el Estado facilita a los ciudadanos que apliquen, los recursos que permitirán el acceso a financiamiento mediante diferentes tipos de bonos que ayudarán con los pagos bancarios.

Sobre Familia Feliz

El Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz trabaja en la incorporación de proyectos habitacionales que cubran las 32 provincias de la República Dominicana.

Desde su inicio, el Estado ha subsidiado a 95 familias que han sido beneficiadas con la entrega de viviendas, y un monto de RD$70, 693,432.00, por concepto de Bono Primera Vivienda/ITBIS, Bono Inicial Familiar, Bono Mujer y Bono Tasa a siete años.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.