Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelga en el Cibao
Huelga en el Cibao

Agrupaciones empresariales de Santiago rechazan llamado a huelga en el Cibao

Consideran inoportuno el llamado a movilizaciones de protestas

Expandir imagen
Agrupaciones empresariales de Santiago rechazan llamado a huelga en el Cibao
Agrupaciones de empresarios de Santiago rechazaron la convocatoria. (CÉSAR JIMÉNEZ)

Representantes de diversas organizaciones empresariales, industriales, pequeños y micro empresarios de esta ciudad de Santiago expresaron estar en desacuerdo con el llamado a huelga convocado por grupos populares para este lunes 25 de abril.

 Consideraron la convocatoria a protestas inoportuna y a la vez  perjudicial para la recuperación económica del país cuya economía busca recuperarse en pospandemia.

“Es una injusticia contra la Nación que luego que la República Dominicana está saliendo de una pandemia, se quiera afectar cientos de miles de empleos y miles de empresas que se encuentran en activo rescate económico”, indicaron Ricardo Fondeur, Augusto Reyes y Sandy Filpo, actuando como voceros de las entidades.

“Lo que se requiere es del trabajo constante y dedicado de todos, gobierno y sociedad, para mejorar la situación de que vive el país y superar las tensiones de crisis internacional del mundo y detener las próximas amenazas pandémicas”, indicaron.

Explicaron que es una necesidad que los empleados y los empleadores, no sean entorpecidos en sus labores, y advirtieron que históricamente las huelgas siempre han traído consigo luto por muertes y hechos violentos registrados en las mismas.

Las entidades que también se encuentran organizadas en "Compromiso Santiago", señalaron que en el momento que el Gobierno se encuentra trabajando en el desarrollo de significativos proyectos que mejorarán la economía, los ingresos y la calidad de vida de la gente, se quiera perturbar la paz pública, es contraproducente.

Dentro de las agrupaciones reunidas en el salón de eventos de la Asociación de Comerciantes e Industriales (Acis), estaban presentes, La Cámara de Comercio de Santiago, Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), Corporación Zona Franca Santiago, Asociación de Empresas de Zona Franca, Asociación para el Desarrollo (Apedi), también en AMAPROSAN, ANADIVE, ADOCOSE NORTE, Asociación de Empresas del Centro Histórico (Aecensa).

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión