Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelga
Huelga

Dirigente choferil Juan Marte se desliga de llamado a huelga

A choferes de la CNTT no se les ha bajado ningún tipo línea, dijo

Expandir imagen
Dirigente choferil Juan Marte se desliga de llamado a huelga
El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, expresó este este domingo su rechazo al llamado a huelga en el Cibao y planteó que el diálogo debe primar y esperar a que el país supere la crisis mundial causada por el COVID-19, así como la guerra entre Ucrania y Rusia. 

Al conversar con Diario Libre durante la noche de este domingo, Marte señaló, que su opinión es personal ya que como CNTT, su dirigencia no se ha reunido ni sostenido ningún tipo de acuerdo con los convocantes del llamado a huelga en las 14 provincias del Cibao los días lunes 25 y martes 26 del presente mes. 

"No hemos tenido ningún tipo de contacto ni de acuerdo con ellos (los convocantes de la huelga), ni tampoco hemos convocado a los dirigentes de nuestra organización para discutir el tema, no hemos bajado ningún tipo de línea a los choferes ni a los dirigentes", señaló Juan Marte

Agregó, "hemos dicho que hay que darle importancia al diálogo de cara a la situación que vive el país y el mundo como consecuencia de la pandemia y la guerra entre Ucrania y Rusia". 

Marte dijo esperar que de realizarse la protesta, debe ser por las vías pacíficas y cívicas, respetando bienes y vidas, "ninguna protesta por más exitosa que sea vale la vida o un bien de un dominicano, el diálogo debe ser primordial".

Durante la noche de este domingo se presentaron quema de neumáticos y detonaciones de artefactos explosivos en San Francisco de Macorís y otros pueblos, donde mayormente los llamados a protestas se inician previo al día al que se convoca. 

El colectivo de organizaciones populares y sindicales  del Cibao ha convocado una jornada de protestas en demanda de obras y servicios básicos para los pueblos del Cibao, al igual que la reducción de los precios de la canasta básica de alimentos. 

Pese a varias reuniones entre autoridades y los convocantes en busca de un acuerdo que evite llegar a consecuencias mayores, el llamado a paro ha seguido en pie.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión