Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente: teléferico de Los Alcarrizos entrará en funcionamiento en diciembre

Amplicación de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo estará lista en 22 meses

El teleférico de Los Alcarrizos será puesto en operación en diciembre de este año, informó el presidente Luis Abinader, durante una visita que hizo este domingo a la construcción del sistema de transporte.

El teleférico tendrá cuatros estaciones y recorrerá una distancia de 4.20 kilómetros en 15 minutos, con 163 cabinas con una capacidad. 

El sistema tendrá una capacidad de 4,500 pasajeros por hora por sentido (pphs) y utilizará el sistema de pinzas desembragables. 

Los trabajos de la segunda línea del sistema de  cable está en un 40 % de ejecución, informaron los ingenieros a cargo de la obra. 

Abinader señaló que, aunque la ampliación de la línea 2 C del Metro de Santo Domingo estará lista en 22 meses, la operación del teleférico este año significará un ahorro en dinero y en  tiempo invertido para el desplazamiento los múnicipes. 

Añadió que actualmente los alcarricenses duran hasta una hora desde el sector Los Americanos a la avenida Duarte, con el teléferico el trayecto será solo de 15 minutos, aseguró. 

La línea 2 del Teleférico de Santo Domingo  estará compuesto por 4 estaciones, 1 garaje de cabinas, 25 pilonas, 163 cabinas, 4.20 km de línea y una velocidad de 7 m/s. 

Esta segunda línea del Teleférico de Santo Domingo impactará la vida de cerca de 400 mil habitantes, a los que aportará las opciones de movilidad y de transporte público formal de la ciudad, facilitando la conexión con Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional. 

Avance de la construcción 

De acuerdo a una nota de prensa de la URBE, hasta la fecha el proyecto tiene un avance general de ejecución de cerca del 40% del cronograma de construcción establecido.  La parte electromecánica tiene un avance de un 38%, el componente eléctrico 31% y en obra civil es de un 33%. 

Entre los trabajos que se han concluido hasta el momento está la fabricación de los equipos electromecánicos de las estaciones Los Alcarrizos, Las Toronjas y Los Americanos.  Asimismo, en estas tres estaciones están concluidas las obras de las estructuras y cubiertas. 

En el caso de la estación Las Toronjas se terminó con las obras de apoyo para el componente electromecánico y se encuentra en proceso de montaje las estructuras y cubierta, además del levantamiento de las fundaciones de las áreas operativas técnicas y auxiliares. 

En el caso de la estación de Puente Blanco se han levantado 26 pilotes, estructuras que sostienen el cable por donde circulan las cabinas y se sigue avanzando en el proceso de fabricación de los equipos electromecánicos. 

En el trayecto del sistema se pueden observar 10 pilonas terminadas, 6 en proceso de instalación faltando solo 9.

TEMAS -

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.