Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puerto Caucedo
Puerto Caucedo

DP World construirá almacén de temperatura controlada en Puerto Multimodal Caucedo

Las nuevas instalaciones apoyarían meta de convertir a RD en hub logístico

Expandir imagen
DP World construirá almacén de temperatura controlada en Puerto Multimodal Caucedo
Con un primer palazo simbólico, representantes del Gobierno y de DP World comenzaron la obra (FRANCISCO ARIAS)

La empresa DP World, que maneja la logística del Puerto Multimodal Caucedo, anunció la construcción de un almacén de temperatura controlada que, según el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, convertirá a República Dominicana en el hub logístico de la región y el centro del comercio del continente americano. El presidente Luis Abinader dio el primer palazo para iniciar la construcción la obra. 

El desarrollo del proyecto estará a cargo de la empresa Emergent Cold Latin America (LatAM), proveedora de almacenamiento y logística de temperatura controlada en la región, mediante un acuerdo de colaboración con DP World, que incluye también las operaciones de la empresa en Ecuador y Perú. 

El almacén refrigerado produce una temperatura precisa y mejora la gestión de la cadena de frío, lo que asegura la integridad de los productos. Tiene capacidad para almacenamiento en frío (0 a 6 grados centígrados), almacenamiento en congelación (-18 a - 30 grados centígrados) y congelación rápida. 

El almacén contará con 6,500 metros cuadrados con temperatura controlada y 8,000 puestos de tarimas multitemperatura (congelado, refrigerado y ambiente). De la misma forma, tendrá un área de expedición de 22 metros con 13 puertas de muelle, que facilitarán procesos relacionados a inspecciones, preparación de productos y movimientos eficientes de la mercancía. Asimismo, un sistema de refrigeración amoniaco, iluminación LED, uso de energía solar y estanterías móviles. 

Emergent Cold Latin America ha construido 10 almacenes similares en cuatro países. 

El ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, sostuvo que las nuevas inversiones representan una muestra de que "nuestro país sigue siendo lugar idóneo para ser promovido como el hub logístico más importante de la región de las Américas y el escenario ideal para que empresas de manufactura y logística de distintas partes del mundo se instalen, operen y realicen inversiones en formato nearshoring.

"Estos centros ponen a la República Dominicana en la vanguardia de ser un Hub logístico", de acuerdo a San Lovatón. Se espera que la obra genere cientos de miles de empleos. 

El ministro Bisonó afirmó que las instalaciones nuevas constituirán "un aliciente para nuestro sector agrícola, que contará una una herramienta adicional para seguir exportando alrededor del mundo.

Del lado empresarial, participaron en la actividad el Sultán Ahmed Bin Sulayem, CEO global de DP World; Neal Rider, CEO de Emergent Cold Latin America; y el CEO de las operaciones de DP World en la República Dominicana, Morten Johanse

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.