Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abinader
Abinader

Presidente Abinader pasa balance a proyectos y economía con director del BID

Durante el encuentro, el mandatario estuvo acompañado de su equipo económico

Expandir imagen
Presidente Abinader pasa balance a proyectos y economía con director del BID
José Paliza acaompañado del director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo Mauricio Claver-Carone. (KEVIN RIVAS/DIARIO LIBRE)

El director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, se reunió la tarde de este martes con el presidente de la República, Luis Abinader, y su equipo económico en el Palacio Nacional.

De acuerdo a Claver-Carone, la reunión fue para pasar balance a los planes del presidente para encarar las dificultades y los distintos proyectos en los que el BID está cooperando, como el Puerto de Manzanillo.

El encuentro fue además para apoyar la gestión económica del mandatario, "la cual hemos visto, obviamente en tiempos difíciles, que se ha llevado a cabo decisiones difíciles, pero, que han sido de beneficio para el país".

"La economía dominicana el año pasado fue una de las que más crecimiento tuvo en toda América Latina y el Caribe, más de un 12 por ciento, y este año se espera que sea la economía que más crezca en todo Centroamérica y el Caribe.

"Seguimos trabajando conjuntamente con el presidente Abinader en eso y, obviamente, en proyectos importantes como el Puerto de Manzanillo, un puerto que va a poder cambiar el panorama transformacional para la República Dominicana y para todo el Caribe", dijo el funcionario internacional al salir del encuentro con el mandatario en el Palacio Nacional. 

La reunión duró alrededor de una hora y fue a puertas cerradas. Acompañó al presidente Abinader parte de su equipo económico.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.