Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haitianos
Haitianos

Excanciller haitiano denuncia abusos a haitianos en República Dominicana

Claude Joseph subió un video en su cuenta de Twitter donde se observa el incidente

Expandir imagen
Excanciller haitiano denuncia abusos  a haitianos en República Dominicana
Fotografía de archivo fechada el 12 de febrero de 2021, que muestra al ministro de Relaciones Exteriores y Cultos de Haití, Claude Joseph, durante una entrevista con Efe en Puerto Príncipe (Haití). (( EFE ORLANDO BARRÍA)

El exministro de Relaciones Exteriores haitiano, Claude Joseph, denunció este miércoles que los inmigrantes haitianos son maltratados por soldados dominicanos.

En su cuenta de Twitter Joseph colgó un video en el que se observa a militares dominicanos golpear a un hombre con una cadena y un palo.

“Así es como los soldados dominicanos están tratando a los haitianos en República Dominicana. Esto es inaceptable”, tuiteó el exfuncionario.

En el audiovisual se observa que un militar tiene las siglas DGM de la Dirección General de Migración. No hay detalles sobre cuándo se publicó el video.

Sobre Joseph

Claude Joseph fue primer ministro interino de Haití tras el asesinado del presidente Jovenel Moïse. Tras pasar la posición a Ariel Henry, Joseph siguió fungiendo como ministro de Relaciones Exteriores, y tuvo disputa diplomática con las autoridades de la República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.