Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cibao
Cibao

Piden cambiar método de lucha a coalición del Cibao

Dicen quema de neumáticos y la obstrucción de las vías son métodos coercitivos

Expandir imagen
Piden cambiar método de lucha a coalición del Cibao
Fernando Puig, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago. (FOTO: ANEUDY TAVÁREZ)

Dirigentes de instituciones empresariales y de desarrollo de Santiago instaron a la coalición de organizaciones populares, sociales, feministas y ambientales del Cibao a cambiar el método de lucha para exigir sus demandas.

Saúl Abreu y Fernando Puig, directores ejecutivos de la Asociación para el Desarrollo (Apedi) y de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, respectivamente, coincidieron al decir que como sociedad el país debe avanzar y buscar otras metodologías de protestas.

“Tienen que buscar métodos democráticos y pacíficos sin amedrentar a las personas que deciden no apoyar la huelga”, sugirió Abreu.

Dice que la quema de neumáticos y la obstrucción de las vías públicas son métodos coercitivos.

Puig aseguró que muchos propietarios de establecimientos comerciales fueron forzados a cerrar sus puertas.

Condenó los actos de saqueos realizados en comercios del municipio de Licey al Medio y del distrito municipal Santiago Oeste.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio Y Producción de Santiago sostuvo que el paro dejó pérdidas cuantiosas al sector empresarial.

Abreu y Puig consideraron que la jornada fue inoportuna y a la vez perjudicial para la recuperación económica del país, que busca recuperarse de una pandemia y de los efectos de la invasión rusa a Ucrania.

Además, señalaron que en este momento el Gobierno Central se encuentra trabajando en el desarrollo de significativos proyectos de infraestructura en Santiago y otras localidades de la región Norte del país.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.