Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cartas credenciales
Cartas credenciales

Embajador Hans Dannenberg presenta cartas credenciales en Mongolia

Es el primer embajador que República Dominicana acredita en ese Estado

Expandir imagen
Embajador Hans Dannenberg presenta cartas credenciales en Mongolia
El embajador dominicano Hans Dannenberg Castellanos (i) presentado sus cartas credenciales. (FUENTE EXTERNA)

El embajador dominicano Hans Dannenberg Castellanos presentó ayer miércoles sus cartas credenciales en el Estado de Mongolia, durante una ceremonia encabezada por el presidente de esa nación, Khurelsukh Ukhnaa. 

"La acreditación de un embajador concurrente ante el Estado de Mongolia refleja el interés de la República Dominicana en ampliar los lazos con los países del corazón asiático, como parte de una estrategia para dinamizar su comercio y el turismo tomando en cuenta los cambios geopolíticos que se registran en Europa oriental y el norte de Asia", se destacó en un comunicado.

También se señaló que esto ayudaría a congeniar grandes aliados en materia de exportación y, sobre todo, "en lo cuan importante que es la nueva Ruta de la Seda para los productos dominicanos". 

De acuerdo a lo abordado por el embajador, Mongolia ha avanzado en tecnología, industria agrícola, recursos mineros y sobre todo ha mejorado sus índices en términos de desarrollo humano. El país asiático cuenta con importantes recursos, reflejándose en crecimiento durante los años 2017 a 2019 entre un 5.1 % y un 6.9 %, respectivamente.

Mongolia se ha beneficiado de la demanda de materias primas, siendo el sector de las manufacturas un importante referente para este notable crecimiento. Ha consolidado su democracia con elecciones y traspasos de gobiernos sin conflictos. "Se puede apreciar que la nación centroasiática puede representar un panorama de grandes oportunidades para la República Dominicana, en especial en la industria minera, donde también los productos agrícolas dominicanos, podrían tener un importante potencial en ese mercado", se resaltó.

La embajada dominicana en Rusia estará manejando la concurrencia con el Estado de Mongolia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.