Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Droga
Droga

Apresan a tres hombres con 400 paquetes que se presume es cocaína en costas de Peravia

Los detenidos, de nacionalidad venezolana, fueron entregados al Ministerio Público

Expandir imagen
Apresan a tres hombres con 400 paquetes que se presume es cocaína en costas de Peravia
Los detenidos con los 400 paquetes que se presume es cocaína. (FUENTE EXTERNA)

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), auxiliada de otros organismos e instituciones, ocupó 400 paquetes presumiblemente de cocaína, en otro operativo de interdicción realizado anoche en la provincia Peravia  por cuyo alijo detuvieron a tres  hombres de nacionalidad venezolana.

Según una comunicación de prensa de la DNCD, montaron una operación conjunta por aire, mar y tierra, tras recibir informes de que varios individuos a bordo de una embarcación pretendían introducir el cargamento que, según informes, habría llegado a costas dominicanas procedentes de Sudamérica.

“Iniciada la persecución, que duró varias horas, los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada y de la Fuerza Aérea, interceptaron una lancha rápida (tipo gofast), al sur de las costas de la referida provincia. Al abordar la embarcación de unos 25 pies de eslora, se confiscaron en su interior 16 sacos conteniendo los 400 paquetes de la sustancia”, agrega el comunicado.

Ayer también se informó que se decomisaron 700 paquetes de drogas en las costas de San Pedro de Macorís y por el cual se apresó a dos hombres.

En el operativo que se dio a conocer este domingo se incautaron, además, 25 garrafones de combustibles, dos GPS, tres radios de comunicación, un teléfono satelital, dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, una neverita con agua y bebidas energizantes, entre otras evidencias.

La DNCD indicó que los detenidos serán identificados oportunamente y que estaban siendo entregados al Ministerio Público de la provincia Peravia para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Se activó la localización de otros integrantes de la supuesta red de narcotráfico.

Los 400 paquetes, ocupados en esta nueva operación, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Más de 14 toneladas incautadas en un mes

Durante los últimos 30 días, las autoridades han incautado 7, 567 kilogramos de drogas y en lo que va de este año, unas 14.1 toneladas de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias controladas, informó la DNCD en su nota de prensa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.