Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aumento salarial
Aumento salarial

Alcalde de La Vega dispone aumento salarial a varios sectores de la alcaldía

El reajuste salarial, que se aplicaría de manera escalonada, va desde un 9 hasta un 57 %

Dispone el alza el Día Internacional del Trabajador

Expandir imagen
Alcalde de La Vega dispone aumento salarial a varios sectores de la alcaldía
Palacio Municipal de La Vega. (FUENTE EXTERNA)

Empleados de la alcaldía del municipio de La Vega recibieron un aumento salarial este domingo 1 de mayo, al conmemorarse hoy el Día  Internacional del Trabajador

El reajuste salarial, de manera escalonada, va desde un 9 hasta un 57 %, siendo beneficiados los empleados de menores ingresos, tales como: recolectores de basura, obreros de limpieza, capataces, mecánicos, obreros del mercado municipal, conserjes, choferes de camiones de basura, obreros de cementerios, de limpieza de parques, de brigadas de bacheo y cuneteo, de ornato, del plan social, pintores, policías municipales, banda de músicos y bomberos. 

La oficina de prensa, al dar a conocer la información, señaló que se trata de una promesa que hizo el alcalde Kelvin Cruz en su rendición de cuentas el pasado 24 de abril, día de los ayuntamientos, y en el cual las alcaldías renovaron por votación a los presidentes y vicepresidentes de los Concejos de Regidores y los voceros de los bloques partidarios que  conforman las salas capitulares.

Beneficiados

El reajuste salarial, de manera escalonada, va desde un 9 hasta un 57 %. Beneficia a los siguientes sectores:

Tecolectores de basura, obreros de limpieza, capataces, mecánicos, obreros del mercado municipal, conserjes, choferes de camiones de basura, obreros de cementerios, de limpieza de parques, de brigadas de bacheo y cuneteo, de ornato, del plan social, pintores, policías municipales, banda de músicos y bomberos. 

"Mi deseo es aplicar un reajuste salarial a todos, pero nuestro presupuesto solo nos permite tomar en cuenta a un segmento de los trabajadores, precisamente a los que más lo necesitan y los más expuestos"Kelvin TovarAlcalde de La Vega

El reajuste salarial indicó el funcionario municipal fue posible gracias a los reajustes y racionalización de gastos de la municipalidad, así como el respaldo recibido por el gobierno central con la construcción de importantes obras en la provincia.  

Además del reajuste de los sueldos de los servidores municipales se les incluyó a todos en el Seguro Nacional de Salud ARS Senasa en el régimen contributivo. En total con dicha medida se beneficiaron unos 1,260 trabajadores quienes tienen ahora el acceso a servicios de salud en el plan básico.  

“Lo que significa que por primera vez en la historia nuestros servidores tendrán seguro de salud, seguro de riesgos laborales y pensiones con una incorporación que representa cada año más de 21 millones de pesos”, señaló el alcalde.

También se hizo la entrega de pensiones solidarias a 125 servidores públicos municipales, algunos de los cuales tenían hasta 50 años de labor. 

“Ha sido uno de mis metas dignificar la calidad de vida de estos trabajadores y esto abarca el otorgamiento de pensiones a los que han entregado sus mejores años”, dijo Cruz.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión