Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presos retienen por varias horas a agentes penitenciarios en cárcel de La Vega

Los agentes penitenciarios fueron retenidos en horas de la mañana de este martes

Expandir imagen
Presos retienen por varias horas a agentes penitenciarios en cárcel de La Vega
Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, La Vega. (FUENTE EXTERNA)

Durante varias horas fueron mantenidos como rehenes por internos el subdirector de seguridad y el agente encargado del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, La Vega.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) aseguró que Víctor José Acero Vicente, subdirector de seguridad del centro y el agente encargado Yancarlo Salvador Carvajal, fueron liberados sanos y salvos tras el rapto.

El reporte preliminar establece que ambos fueron emboscados y raptados a las 10:30 de la mañana y liberados cerca de la 1:00 de la tarde.

El informe agrega que los raptores, siete internos del módulo 5 del CCR El Pinito, exigían su traslado a un recinto no reformado.

Los privados de libertad involucrados en el hecho de los agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) cumplen medidas de coerción por distintos delitos mientras uno está condenado a 20 años de prisión.

El Ministerio Público de La Vega inició una investigación y presentará cargos por secuestro contra todos los involucrados.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.