Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puerto Plata
Puerto Plata

Es un general de la Fuerza Aérea militar quien agredió conductor en Puerto Plata

El oficial tomó por el pecho al trabajador del volante

Un oficial de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) agredió a un chofer alegadamente por no obedecer una orden de detención en el puente Cangrejo sobre el río Camú, ubicado en la carretera Montellano-Sosúa.

En un vídeo, que circula en las redes sociales, se observa al general de la FARD Manuel Abad García mientras toma por el pecho al trabajador del volante, cuyo nombre es ignorado.

El conductor agredido pertenece al sindicato de choferes Sosúa-Puerto Plata.

El informe preliminar de la Fuerza Aérea de la República Dominicana establece que el incidente se produjo cuando el chofer hizo dos intentos de seguir adelante y desobedecer la orden de detenerse en medio de un tapón, provocado por la reparación del puente.

El hecho ocurrió cuando el general García acudió al lugar a supervisar las actividades de los miembros de la FARD en apoyo de la labor de ordenamiento del tránsito que realiza la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en el referido lugar.

La institución castrense indicó que después del incidente se produjo una reunión en la que se analizó el hecho y concluyó con la decisión de los dirigentes del sindicato y el general Manuel García de intercambiar excusas.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.