Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abinader
Abinader

Presidente Abinader participará en el Foro Económico Mundial

El evento se desarrollará del 22 al 26 del presente mes en Ginebra, Suiza

Expandir imagen
Presidente Abinader participará en el Foro Económico Mundial
El presidente Luis Abinader durante su participación en la ONU. (FUENTE EXTERNA)

El presidente Luis Abinader participará en el Foro Económico Mundial 2022, informó este jueves la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El jefe de Estado hablará sobres las oportunidades estratégicas para la región y las inversiones sostenibles y del desarrollo del país.

El evento se desarrollará del 22 al 26 del presente mes en Ginebra, Suiza.

La actividad reunirá a más de 2,000 líderes y expertos de todo el mundo.

Los participantes incluirán a los directores ejecutivos y presidentes de empresas socias y miembros, líderes políticos y directores de organizaciones internacionales, representantes de la sociedad civil, expertos académicos, líderes juveniles y figuras clave del mundo del arte, la cultura, la ciencia y la tecnología.

El foro tenía dos años que no se realizaba de manera presencial, debido a la pandemia del coronavirus.

“Después de todas las reuniones virtuales que han tenido lugar en los dos últimos años, los líderes de la política, las empresas y la sociedad civil tienen que volver a reunirse por fin en persona”, dijo el fundador y presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

La Reunión Anual del Foro Económico Mundial se reúne en el momento geopolítico y geoeconómico más importante de las últimas tres décadas y en el contexto de una pandemia única en un siglo.

¿Qué es el Foro Económico Mundial?

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover debates públicos sobre asuntos globales. 

 La primera sesión del Foro tuvo lugar en 1971 a iniciativa del profesor de economía suizo Klaus M. Schwab, que buscaba crear un espacio informal de reunión donde las empresas europeas pudieran debatir cómo mejorar su gestión con respecto a sus homólogas estadounidenses, que les llevaban delantera. 

 En foro genera una serie de informes de investigación e involucra a sus miembros en iniciativas específicas de cada sector. 

 El FEM aboga por un mundo globalizado gobernado por una coalición de Corporaciones Multinacionales, Gobiernos y organizaciones de la sociedad civil seleccionadas en lugar de las estructuras democráticas clásicas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios digitales del país.