Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
La Demente
La Demente

Entre risas, La Demente asegura estar "tranquila" durante detención en SDE

La exponente urbana se encuentra en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género

Se espera que el Ministerio Público solicite medida de coerción este jueves

Expandir imagen
Entre risas, La Demente asegura estar tranquila durante detención en SDE
Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santo Domingo Este (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

“Estoy tranquila, estoy bien”, fueron las palabras de Esteisi Peña Santana, mejor conocida como La Demente, durante su detención en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santo Domingo Este tras ser acusada de explotación sexual a menores.

Un equipo de Diario Libre tuvo acceso al lugar donde está recluida y se observó que la exponente urbana estaba entre risas y charlando con los demás detenidos a la espera de que el Ministerio Público solicite la medida de coerción.

Se espera que el órgano acusador solicite en el transcurso de este jueves o mañana viernes la solicitud de medida ante la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este.

La artista urbana fue arrestada la madrugada de este jueves en un residencial de San Isidro, Santo Domingo Este y fue ejecutada por la Unidad de Captura de Prófugos y Rebeldes de la Procuraduría Fiscal de ese municipio.

La Demente, quien es acusada de ser la persona que supuestamente le buscaba menores de edad al intérprete de música urbana Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD), quien guarda prisión preventiva, fue arrestada por el equipo de inteligencia de captura de prófugos de la Fiscalía.

Las autoridades del Ministerio Público aseguraron que Rochy RD y La Demente se aprovecharon de la situación del riesgo, desatención y la precaria situación económica en la que vivía una menor de 16 años para agredirla sexualmente a cambio de dinero.

El Ministerio Público informó que investiga toda una red de agresión sexual en torno al caso Rochy RD y aseguró que someterán a todos los que hayan tenido participación en el caso.

Rochy RD le impusieron el pasado domingo tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a cumplirlos en la cárcel de La Victoria, pero ayer la Dirección General de Prisión decidió enviarlo a Najayo.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).