Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corredor Charles
Corredor Charles

Juan Hubieres se desmarca de agresión a pasajeros y autobuses del corredor Charles

Dice que el director ejecutivo del Gabinete de Transporte, Hugo Beras, está obligado a hacer cumplir la ley

Expandir imagen
Juan Hubieres se desmarca de agresión a pasajeros y autobuses del corredor Charles
Presidente de Fenatrano, Juan Hubieres (ARCHIVO)

El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, exige de las autoridades apresar y someter a la justicia a los responsables de agredir pasajeros y autobuses del corredor Charles de Gaulle.

Consideró que la Policía y el Ministerio Público están en la obligación de procesar a los responsables, “porque la impunidad no puede imponerse ni ser parte de ningún acuerdo”.

“Las acciones criminales y terroristas tienen que ser tratadas y procesadas como tal, aun cuando sus autores dicen contar con apoyo de sectores del Gobierno, que por lo visto parece ser cierto ya que aún las autoridades no han actuado”; exclamó Hubieres en una nota de prensa.

Subrayó que hace más de 15 días que reveló en las redes sociales el momento preciso en que un individuo lanzaba una piedra a uno de los autobuses del corredor Charles de Gaulle y que aún no hay nadie preso.

Para Hubieres, con ese accionar las autoridades están demostrando complicidad e impunidad, y les recordó que están obligados a dar respuesta a los agredidos y al país.

El dirigente choferil manifestó que se filtró un audio donde supuestamente el presidente de la empresa de transporte Mochotran, Rafael Pulinario (Cambita), llama a un transportista y lo instruye a romper más guaguas del citado corredor, asegurándole que no será apresado.

En tal sentido, recordó al director del Gabinete de Transporte, Hugo Beras, que está obligado a hacer cumplir la ley, ya que fue el único que visitó la víctima y se comprometió con dar seguimiento al caso.

“Sobre los hechos están todas las evidencias, pruebas y hasta la identidad de los responsables están circulando en las redes y a más de 15 días aún no se ha hecho nada”, reiteró su queja.

Para Hubieres, las autoridades están a la espera de que maten a un miembro de Fenatrano para actuar, “pues las amenazas continúan como a Ricardo de la Cruz, Rafael Sosa y otros”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.