Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Camión de valores
Camión de valores

Envían a cárcel La Victoria a implicados en asalto a un camión de valores en plaza comercial

A los acusados se les incautó dos vehículos, una motocicleta, un furgón de neumáticos y la suma de 2,578,600 pesos

Expandir imagen
Envían a cárcel La Victoria a implicados en asalto a un camión de valores en plaza comercial
Archivo (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Un juez de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a tres hombres por su supuesta implicación en un atraco a un camión de valores en una plaza comercial del Distrito Nacional.

El juez que conoció la causa, el magistrado Francisco Rodríguez Consoró, impuso la medida de coerción a los imputados Eder Wilmore Benjamín, José Manuel Torres y Henry Tapia García, quienes deberán estar encarcelados en La Victoria.

Según la Policía Nacional, Wilmore Benjamín y José Manuel Torres habrían admitido su participación en el robo del 11 de abril al camión de valores de la compañía Brinks Cash Solutions, S.A. No se ha esclarecido la totalidad de lo sustraído.

Los imputados supuestamente aprovecharon que el camión estaba estacionado en el área de rampa (carga y descarga) de la plaza comercial para sustraer el dinero.

La Policía dice que los imputados no ejercieron violencia, pues hay indicios de que el vehículo estaba abierto.

A los acusados, conforme al expediente, se les incautó dos vehículos, una motocicleta, un furgón de neumáticos y la suma de 2,578,600 pesos.

La Policía informó que hay un cuarto implicado en el caso que sigue prófugo y que no ha sido identificado para no obstruir la investigación.

Revisión

Las medidas de coerción de estos imputados será revisada el 9 de agosto por el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, según informaron en la audiencia. 

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.