Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abinader
Abinader

Abinader dice que el 9-1-1 se deterioró porque “se expandió sin tener ambulancias”

Afirma que licitaron 200 ambulancias y que solo han llegado 15

Expandir imagen
Abinader dice que el 9-1-1 se deterioró porque “se expandió sin tener ambulancias”
Luis Abinader durante la entrevista a Sergio Carlo (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República, Luis Abinader, atribuyó la noche de este martes el deterioro en el servicio del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 a una expansión en el país sin tener suficientes ambulancias.

El mandatario así lo planteó al contestar la pregunta de un ciudadano durante una entrevista que concedió en vivo al programa “El Antinoti”, conducido por el comunicador Sergio Carlo. El joven le pidió que le explicara a qué se debía el deterioro de la entidad de servicio.

"Se extendió el sistema sin tener ambulancias"Luis AbinaderPresidente de la República

Abinader prometió que el sistema lo van a mejorar en lo que tiene que ver con la cantidad de ambulancias, y dijo que hicieron una licitación para adquirir 200 de estos vehículos, de los cuales solo han llegado 15.

Añadió que trabajan en eso para luego relanzar el sistema del 9-1-1.

Pequeño match

Antes de decir esto, el presidente y Sergio Carlo tuvieron un pequeño match en lo relativo a la definición de la entidad, pues el mandatario se refirió a ella “como un centro de llamadas”, a lo que el entrevistador le aclaró que era un sistema de atención de emergencias. Ahí se pudo observar un ligero malestar y luego se continuó con el programa.

Otro roce se dio cuando Sergio Carlo le preguntó al jefe de Estado si aceptaba que el 9-1-1 "se estaba deteriorando", como había referido el ciudadano de la pregunta. Abinader no respondió esa pregunta y comenzó a detallar lo que se hacía en el sistema con las llamadas que se recibían relacionadas a la Policía Nacional.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.