Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
diputados
diputados

Suspenden sesión de la Cámara de Diputados por falta de quórum

Los diputados están convocados a sesionar mañana a las 10 am

Expandir imagen
Suspenden sesión de la Cámara de Diputados por falta de quórum
Así lucía este martes la Cámara de Diputados. (YAMALIE ROSARIO/DIARIO LIBRE)

La Cámara de Diputados suspendió la sesión ordinaria convocada para martes por falta de quórum.

Los diputados estaban convocados a sesionar a partir de las 10 de la mañana, pero pasadas las 11 de la mañana no se había registrado la cantidad de legisladores requerida para poder iniciar la reunión del pleno de la cámara baja.

A la salida de los congresistas del plenario, un diputado que en ese momento llegaba, exclamó: “Oh, ¿y por qué se suspendió la sesión?” y una diputada que iba saliendo del hemiciclo le contesto: “tú llegaste a esta hora. Obligao´ suspenderse”.

Segundos más tarde, Diario Libre escuchó exclamar a otra diputada: “Que bueno que se cayó”, en franca referencia a la suspensión de la sesión ordinaria.

Este martes varias iniciativas estaban contempladas para ser tomadas en consideración y ser sancionadas, entre las que figura la continuación de la lectura del proyecto de ley de Comercio Marítimo y el proyecto que modificaría la Ley 9-96, que libera de impuestos de importación los regalos que traigan al país los residentes en el exterior, cuando visiten el territorio nacional para Navidad y Año Nuevo.

También, los proyectos de ley de interceptación aérea y marítima, de trabajo doméstico remunerado y el que crearía el seguro de desempleo y suspensión laboral en la República Dominicana.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.