Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Refidomsa
Refidomsa

Presidente Luis Abinader supervisa plan de expansión de Refidomsa

El plan incluirá la instalación de varias esferas de almacenaje de gas propano

El presidente de la República, Luis Abinader, supervisó este miércoles el plan de expansión de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refimdosa), el cual tiene el objetivo de brindar mayor capacidad de almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

De acuerdo a una nota institucional, el presidente de la Refinería, Leonardo Aguilera, junto a sus técnicos, explicó al mandatario los detalles relacionados con las operaciones de Refidomsa, así como del plan de expansión que incluye la instalación de varias esferas de almacenaje de GLP.

Tras las explicaciones, en el salón de conferencia, el jefe de Estado realizó un recorrido acompañado por Aguilera, quien, junto a varios técnicos, ofreció los detalles sobre la marcha de construcción de las esferas de GLP.

Los depósitos de GLP, con capacidad de 240 mil barriles distribuidos en cuatro esferas de 60 mil barriles, estarán listos a mediados del próximo año, conforme a la nota de prensa.

Con las nuevas estructuras, aumentará a 380 mil barriles la capacidad de almacenaje de GLP, "lo que garantizará el abastecimiento continuo de ese importante derivado del petróleo, que tiene un uso masivo en hogares".

Abinader también recibió explicaciones sobre los procesos que desarrolla la empresa, tanto en el refinado del crudo como en el almacenaje de los derivados que importa ya elaborados.

En un espacio del trayecto, el mandatario se detuvo para exhortar a los trabajadores a continuar sus labores con calidad y se fotografió con ellos.

Durante el recorrido, Aguilera estuvo acompañado de Miguel Vásquez y Polibio Díaz, vicepresidente y secretario del Consejo de Administración; Yamily López, José Bautista, Claudia Fiallo, gerentes de Operaciones y de Proyectos, respectivamente.

Junto al mandatario estuvieron Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, y sus asistentes Eylin Beltrán y Mercedes Pichardo; el director de Prensa del presidente, Daniel García Archibald, y Roberto Ángel Salcedo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.