Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alerta verde
Alerta verde

Emiten alerta para ocho provincias por vaguada asociada a sistema frontal

La Onamet pronostica aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas, posibles granizadas y ráfagas de viento

Expandir imagen
Emiten alerta para ocho provincias por vaguada asociada a sistema frontal
Las lluvias continuarán (ARCHIVO)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió la tarde de este jueves alerta verde para ocho provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

La medida fue adoptada debido a que continuarán las lluvias por una vaguada asociada a un sistema frontal sobre el país.

Las provincias en alerta verde son María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Samaná, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Duarte (en especial el Bajo Yuna), La Vega y Monseñor Nouel.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su boletín de la 1:00 de la tarde, informó que continúan desplazándose campos nubosos cargados de humedad sobre nuestra área de pronóstico, inducido por la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal al noroeste del país.

Asimismo, dijo que por esta razón se producirán aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas, posibles granizadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia sectores del norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.