Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conatra
Conatra

Conatra prohíbe transporte de pasajeros hacia Haití por violencia en ese país

La organización sindical propuso al Gobierno la creación de una zona de libre entrega

Es la segunda empresa de transporte que suspende sus viajes al vecino país

Expandir imagen
Conatra prohíbe transporte de pasajeros hacia Haití por violencia en ese país
Puerta de Dajabón que sirve de pase de entrada y salida hacia Haití (DIARIO LIBRE / ARCHIVO)

La  Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) informó este viernes que, tras el auge de hechos violentos en Haití, ha decidido prohibir realizar labores de transporte que incluyan el ingreso a esa nación.

A través de una nota de prensa, Mario Díaz, vocero de Conatra, dijo que el buró directivo de esa organización sindical tomó esa medida en busca de preservar la seguridad e integridad física de sus afiliados, que a diario transportan pasajeros y cargas hacia Haití.

Propuso al Gobierno la creación de una zona de libre entrega, donde los comerciantes haitianos reciban las mercancías en sus propios vehículos y de ahí en adelante ellos continúen hacia su país.

“Esas bandas se han dedicado a secuestrar a diplomáticos, a extranjeros,  incluyendo a conductores con todo y sus vehículos afiliados a nuestro gremio, lo que constituye un riesgo no solo para la seguridad de los ciudadanos, sino también para las mercancías y nuestras unidades de transporte”, sostuvo el vocero de Conatra.

Realizó la alerta a todos los choferes de Conatra que acostumbran a realizar sus labores de transporte en las zonas fronterizas, para que solo transiten hasta la zona limítrofe del lado de la República Dominicana al transportar productos que llevan con destino el vecino país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.