Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Minpre, Mepyd y Ogtic firman acuerdo para implementar Sistema 311 en proyecto Proresiliencia

El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años o el mismo plazo de duración del Proyecto Proresiliencia

Expandir imagen
Minpre, Mepyd y Ogtic firman acuerdo para implementar Sistema 311 en proyecto Proresiliencia
Miguel Ceara Hatton, Lisandro Macarrulla y Pedro Quezada mientras rubrican el acuerdo. (FUENTE EXTERNA)

Los ministerios de la Presidencia (Minpre) y de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), así como la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (Ogtic), firmaron un acuerdo interinstitucional para implementar el Sistema 311 en el proyecto “Mejoramiento de Obras Públicas para Reducir los Riesgos de Desastres” (Proresiliencia). 

De acuerdo a un comunicado, el acuerdo tendrá una vigencia de cinco años o el mismo plazo de duración del Proyecto Proresiliencia y podrá renovarse bajo los mismos términos en que fue estipulado.

Proresiliencia se enmarca dentro de un contexto multisectorial para apoyar la iniciativa de resiliencia al cambio climático, que contribuirá a la construcción de las infraestructuras dañadas por el huracán Matthew en octubre de 2016 y por las inundaciones provocadas por la tormenta María en noviembre de 2017.

Los principales objetivos del proyecto consisten en restablecer los medios de vida y contribuir a la cohesión de la comunidad en las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y Duarte.

El acuerdo para el uso del Sistema 311 en el proyecto fue rubricado en el Palacio Nacional por los ministros Lisandro Macarrulla y Miguel Ceara Hatton, del Minpre y de Economía, Planificación y Desarrollo, respectivamente, y el director de Ogtic, Pedro Quezada.

Con este acuerdo, el Minpre se compromete a ofrecer el servicio de recepción y canalización de denuncias, quejas, demandas, reclamaciones y sugerencias por parte de la ciudadanía sobre Proresiliencia.  

De igual forma, entregará informes mensuales al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo respecto a las quejas, reclamaciones o sugerencias vinculadas al proyecto.

A su vez, el Minpre en conjunto con la Ogtic se comprometen a capacitar a las instituciones sobre el Sistema 311 y mejores prácticas y a gestionar los casos en estado “declinado” para derivarlos a la institución correspondiente.

Entre tanto que el Mepyd colaborará con el Minpre y la Ogtic realizando las acciones necesarias para el uso efectivo del Sistema 311 en las comunidades beneficiarias por Proresiliencia y remitirá informes sugiriendo las mejoras para su funcionamiento.

Mientras que la Ogtic se compromete a vincular y acreditar las instituciones del Estado que guarden relación con los objetivos del proyecto al Sistema 311 de conformidad con las solicitudes recibidas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.