Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Pulpo
Caso Pulpo

Por segunda ocasión tribunal declara en rebeldía a imputado del caso Pulpo

Tribunal aplazó audiencia y ordenó el arresto de otro de los acusados que no se presentó

Expandir imagen
Por segunda ocasión tribunal declara en rebeldía a imputado del caso Pulpo
Wilson Camacho, titular de la Pepca, junto a los demás fiscales que llevan la litigación de Caso Pulpo. (FUENTE EXTERNA)

Por segunda vez fue declarado en rebeldía y ordenado su arresto el procesado en el caso Pulpo Carlos Montes de Oca, quien en abril pasado fue citado junto a Paola Mercedes Molina, luego de que no se presentaran al tribunal en las primeras horas de la audiencia;  tiempo más tarde, ambos acudieron a la sala, por lo que el tribunal les levantó dicha declaración.

Este lunes el Juez del séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Deivi Timoteo Peguero emitió una orden de arresto en contra de Montes de Oca y Rafael Leónidas de Óleo involucrados en supuestos actos de corrupción administrativa en el caso Pulpo.

Con relación a Paola Mercedes Molina, el Ministerio Público dio aquiescencia a la excusa que presentó en el tribunal sobre licencia posnatal y no se opuso a la solicitud de aplazamiento hecha por la defensa.

Se recuerda que en abril pasado Paola Mercedes Molina luego de ser declarada en rebeldía se presentó al tribunal embarazada. Este lunes presentó una licencia postnatal a la que el Ministerio Publico no se opuso.

En el caso de Montes de Oca, el Ministerio Público indicó que fue enviado al Tribunal un certificado médico que le ordena reposo, el cual, dijo, que no le genera la credibilidad suficiente como para que funja como una excusa para justificar su incomparecencia.

El juez Deiby Timoteo Peguero decidió aplazar la audiencia preliminar para el próximo 30 de mayo, a las 9:00 de la mañana, para dar oportunidad de que se presente la imputada Paola Mercedes Molina, quien dio a luz el pasado 3 de mayo y sean presentados los imputados declarados en rebeldía.

El magistrado Peguero también rechazó la solicitud de reposición de plazo realizada por las personas jurídicas imputadas Fernando Rosa y Fulvio Antonio Cabreja.

Además, permitió a las nuevas defensas designadas tomar conocimiento de las glosas del proceso. Igualmente, dispuso las audiencias para todos los lunes y viernes.

Además, el juez ratificó la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres al imputado Fernando Rosa, quien dirigió el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); además, acogió la solicitud de aplazamiento de la revisión obligatoria de la medida a otros encartados.

En ese sentido, se informó que fue fijada para el próximo 30 de mayo la revisión obligatoria de la medida a Juan Alexis Medina Sánchez, principal imputado; Wacal Bernabé Méndez Pineda y José Dolores Santana Carmona, quienes igualmente cumplen prisión preventiva en el CCR Najayo Hombres.

Según el órgano acusador la estructura criminal desmantelada mediante la Operación Antipulpo consistió en acaparar negocios públicos (contratos de licitaciones, adjudicaciones, compras, entre otros) hacia empresas interpuestas integradas en su mayoría por testaferros, las cuales a su vez conducían los beneficios hacía en el acusado Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República, Danilo Medina.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.