Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ITBIS
ITBIS

Senado aprueba proyecto que devuelve el Itbis a los turistas no residentes en RD

Se devolverá este impuesto a aquellos que realicen compras de bienes de producción nacional o importados mayores de 100 dólares

Expandir imagen
Senado aprueba proyecto que devuelve el Itbis a los turistas no residentes en RD
Senado de la República. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

El Senado de la República aprobó en primera lectura este martes el proyecto de ley sobre la devolución del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis) al turista extranjero, propuesto por el senador por la provincia El Seibo y vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla.

El proyecto de ley dispone la devolución del Itbis a los turistas no residentes en el país, que realicen compras de bienes de producción nacional o importados y establece sanciones a quienes falseen informaciones para beneficiarse de la normativa.

Aclara que se devolverá el Itbis a los turistas que realicen compras de bienes de producción nacional o importados mayores de 100 dólares.

Para la aprobación de la iniciativas, en sus trabajos de estudio, la Comisión Permanente de Hacienda del Senado escuchó opiniones de funcionarios del Ministerio de Hacienda y de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) sobre el proyecto de ley.

TEMAS -
  • ITBIS
  • Turistas
  • Senado

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.